Lugar de nacimiento: Córdoba, Argentina
Lugar de actividad: Estados Unidos
Fecha de nacimiento: 1958
Período de actividad:
Temática: Arte contemporáneo ; Curaduría
Biografía:
Profesora de Dibujo y Pintura egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta, Universidad Provincial de Córdoba. Licenciada en Dibujo y Pintura por la Universidad Nacional de Córdoba. Estudios avanzados en Bellas Artes por Academia de Arte de Nueva York. Desde 1989 hasta el 2004 se desempeñó como profesora en las cátedras de Dibujo y Color en la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta y de la cual fue su Directora desde el año 2004 hasta el año 2012. Tras su extendida trayectoria la artista ha transitado por diversas disciplinas: pintura, dibujo, escultura, diseño, ilustración. La visibilidad de su producción ha sido sostenida y continúa en diversas muestras colectivas y exposiciones individuales. Su labor ha sido reconocida en el ámbito local, nacional e internacional a través de premios y distinciones. Reconocimiento que se extiende a través de la incorporación de sus obras a colecciones públicas y privadas como el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa de la ciudad de Córdoba. Su obra ha sido comentada en numerosas publicaciones entre ellas podríamos mencionar: Programa Argentina Pinta Bien (Museo Caraffa /Centro Cultural Recoleta) 2003, Ciudad Imaginaria (Municipalidad de la ciudad de Córdoba) 2012, Juventudes (in) visibilizadas Alejandra Soledad González (Editorial de la FF y HH Universidad Nacional de Córdoba) ,2019. Desde 2018 forma parte del Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) acreditado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC bajo la dirección del Dr. Marcelo Nusenovich y la Mgter. Clementina Zablosky, específicamente en el proyecto de investigación “Fragmentos para una Historia de las Artes en Córdoba, Parte 5: Trayectorias de artistas y escuelas” el que integra con el Fragmento: “La representación del paisaje de Tomasa Linares Garzón entre 1915 y 1932”. Sus avances y resultados han sido publicados la Revista Avances del Centro de Producción e Investigación en Artes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Asimismo ha participado como curadora junto a otro/as especialistas en distintas exposiciones artísticas en el ámbito local y nacional. Actualmente vive y trabaja en Córdoba, Argentina.
Biblioteca TAREA-IIPC:
Biblioteca Espigas:
Archivos Espigas: -
Enlaces externos: