Bibliografías temáticas de artes visuales latinoamericanas

Valle, María

Valle, María

Lugar de nacimiento: Viedma, Argentina

Lugar de actividad:  

Fecha de nacimiento: 1972

Período de actividad:

Temática: Artes visuales ; Identidad cultural ; Política cultural

Biografía

Doctora en Ciencias Sociales (UNQ) Magister en Estudios Políticos (UNR) Profesora y Licenciada en Historia de las Artes Visuales (UNLP) Premio J. V. Gonzalez Mejor Promedio UNLP-Municipalidad de La Plata, 2002. Investiga a través de los Estudios Culturales-Visuales, las relaciones entre cultura y poder, políticas culturales, y la construcción identitaria en la provincia de Río Negro.

Se desempeñó en docencia universitaria, UNLP, PEUZO, UNS, Actualmente se desempeña como docente en el nivel terciario de la provincia de Buenos Aires en la: Escuela de Artes Alcides Biagetti- Carmen de Patagones. Asesora en Proyectos de Investigación, Proyecto de Investigación PIV0112 y PE761 dirigido por Dra. Weigant, UNCo-CURZA, y miembro en proyectos de investigación universitaria: CURZA (UNCo) Es museóloga autora del proyecto de refuncionalización del Museo Tecnológico del Agua y del Suelo, (DPA-Río Negro- 2004) 

Entre sus publicaciones mencionamos libros de su autoría: Cuando el elefante blanco se metió en casa. Cultura y política en Río Negro. Viedma: El Camarote Ediciones. 2011-y Batallas culturales, hegemonía y política cultural, entre Nación y Río Negro (1973-1983).  Buenos Aires: Prometeo. 2020. 

Términos genéricos

Fecha de creación
11-May-2021
Término aceptado
11-May-2021
Términos descendentes
0
ARK
ark:/99152/t3mxe20vwmj1kn
Términos específicos
0
Términos alternativos
0
Términos relacionados
0
Notas
2
Metadatos
Búsqueda
  • Buscar Valle, María  (Wikipedia (ES))
  • Buscar Valle, María  (Google búsqueda exacta)
  • Buscar Valle, María  (Google scholar)
  • Buscar Valle, María  (Google images)
  • Buscar Valle, María  (Google books)