Glosario de Geología (en construcción)

Paleoecología

Paleoecología

Los fósiles fueron en su tiempo seres vivos, animales y plantas, y estuvieron, por tanto, regidos por los mismos factores ecológicos que rigen a los animales y plantas que viven actualmente. LaPaleoecología consiste entonces en el estudio de estos factores y de su influencia sobre la vida de los organismos en el pasado. Un estudio paleoecológico se propone conseguir tanta información como sea posible sobre el medio del fósil o de los fósiles, y, en particular, su relación con los sedimentos. Esto ha de ser así, ya que muchos de los factores que influyen en las formas vivas, como la temperatura, la salinidad y la profundidad del agua, difícilmente se pueden determinar para los fósiles de otra manera.

Gran parte del trabajo paleoecológico depende de estudios comparativos de formas antiguas y modernas; p. ej., la morfología adaptativa, las asociaciones de organismos, etcétera. (Huellas fósiles).

Fuente: Dávila Burga, Jorge. Diccionario Geológico. 3a ed. 1006 p. : il. ; 30 cm. Lima, Perú : República del Perú, Sector Energía y Minas : Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), 1999.
Fecha de creación
31-Ene-2019
Término aceptado
31-Ene-2019
Términos descendentes
0
ARK
ark:/99152/t378rkddzwk5je
Términos específicos
0
Términos alternativos
0
Términos relacionados
0
Notas
2
Metadatos
Búsqueda
  • Buscar Paleoecología  (Wikipedia (ES))
  • Buscar Paleoecología  (Google búsqueda exacta)
  • Buscar Paleoecología  (Google scholar)
  • Buscar Paleoecología  (Google images)
  • Buscar Paleoecología  (Google books)