Glosario de Geología (en construcción)

Drift

Drift

(1) Aplicado a movimientos de contineptes, deriva continental.

(2) Cualquier movimiento lento de la superficie del agua, tierra, etc., o cualquier depósito que ha sido transportado por el viento (p. ej., Loess).

(3) Específicamente, todos los depósitos glaciares y fluvio-glaciares abandonados después del retroceso de los glaciares y mantos de hielo. Drift fluvio - glaciar, es agua en reposo, que se distingue de la condición no estratificada de los depósitos glaciáricos directos, i.e. éstos o bien yacen debo del hielo o provienen de la superficie, por fusión del hielo. Los términos «tillita» y «till» se aplican también a este material no calibrado, que va desde polvo de roca hasta cantos y rocas de gran tamaño, que varían en composición de acuerdo con la naturaleza de la roca firme. El espesor del drift varía considerablemente y puede tener más de cien metros. (ver también Errático; Morrena; Drumlins; Eskers.)

(4) Término utilizado para describir una edición de un mapa geológico, sobre el cual se muestran drift (ver 3) y otros depósitos superficiales (aluvial, terrazas fluviales). (Cf. Sólido.) [El término inglés drift se traduce, habitualmente, en español por «deriva»].

Fuente: Dávila Burga, Jorge. Diccionario Geológico. 3a ed. 1006 p. : il. ; 30 cm. Lima, Perú : República del Perú, Sector Energía y Minas : Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), 1999.
Fecha de creación
31-Ene-2019
Término aceptado
31-Ene-2019
Términos descendentes
0
ARK
ark:/99152/t35d8p79xg31nl
Términos específicos
0
Términos alternativos
0
Términos relacionados
0
Notas
2
Metadatos
Búsqueda
  • Buscar Drift  (Wikipedia (ES))
  • Buscar Drift  (Google búsqueda exacta)
  • Buscar Drift  (Google scholar)
  • Buscar Drift  (Google images)
  • Buscar Drift  (Google books)