Hitos de la historia y producción de CAICYT

1999. Creación por CONICET del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (NB) y del Comité Científico Asesor para el NB, (CCA) CAICYT designado como Secretaría de CCA.

1999. Creación por CONICET del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (NB) y del Comité Científico Asesor para el NB, (CCA) CAICYT designado como Secretaría de CCA.

El Núcleo Básico de Revistas establece un conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas argentinas en los distintos campos del conocimiento que son sometidas a una evaluación exhaustiva con criterios únicos definidos de calidad y trascendencia. En la a Resolución Nº 1640/05 en su Art. 3º se aprueban los requisitos que deberán cumplir las publicaciones que integren el Núcleo Básico.

EI CAICYT actúa como Secretaría del Núcleo Básico (NB) y sus funciones son: convocar al Comité Científico Asesor del CONICET (CCA) para la evaluación de las revistas presentadas, actuar como nexo con los evaluadores externos, verificar la pertinencia de la información aportada por los editores, evaluar las revistas con los criterios de calidad de Latindex, preparar la documentación para el CCA, elevar su dictamen al Directorio del CONICET e informar el resultado a los editores, según la resolución correspondiente emanada de la presidencia del CONICET, al que se adjuntan las observaciones realizadas por el CCA a sus publicaciones para que se notifiquen y realicen los cambios sugeridos a la calidad editorial y de contenido de las revistas.

Resoluciones de Directorio relacionadas: Nº 2863/99; Nº 809/00 y Nº 1640/05

Términos genéricos

Términos relacionados

Fecha de creación
18-Jul-2016
Modificación
30-Nov-2016
Término aceptado
18-Jul-2016
Términos descendentes
0
ARK
ark:/99152/t37ynz56xm50m6
Términos específicos
0
Términos alternativos
0
Términos relacionados
1
Notas
2
Metadatos
Búsqueda
  • Buscar 1999. Creación por CONICET del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (NB) y del Comité Científico Asesor para el NB, (CCA) CAICYT designado como Secretaría de CCA.  (Wikipedia (ES))
  • Buscar 1999. Creación por CONICET del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (NB) y del Comité Científico Asesor para el NB, (CCA) CAICYT designado como Secretaría de CCA.  (Google búsqueda exacta)
  • Buscar 1999. Creación por CONICET del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (NB) y del Comité Científico Asesor para el NB, (CCA) CAICYT designado como Secretaría de CCA.  (Google scholar)
  • Buscar 1999. Creación por CONICET del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (NB) y del Comité Científico Asesor para el NB, (CCA) CAICYT designado como Secretaría de CCA.  (Google images)
  • Buscar 1999. Creación por CONICET del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (NB) y del Comité Científico Asesor para el NB, (CCA) CAICYT designado como Secretaría de CCA.  (Google books)