TaDiRAH - Taxonomía sobre Actividades de investigación digital en humanidades

por TaDiRAH (DARIAH)-Gimena del Rio Riande

Esta taxonomía sobre las actividades de investigación de lo digital aplicado a las Humanidades ha sido desarrollada para ser utilizada en los sitios y proyectos impulsados por la comunidad de humanistas digitales. La taxonomía tiene como objetivo estructurar la información pertinente a las Humanidades Digitales y hacerlas más fácilmente reconocibles. Se espera que la taxonomía sea particularmente útil para recoger información sobre las herramientas, métodos, proyectos y lecturas de las Humanidades Digitales. Para más información, véase: https://github.com/dhtaxonomy. Esta taxonomía ha sido desarrollada en inglés por DARIAH y traducida al español por Gimena del Rio con modificaciones propuestas por Gimena del Rio, Diego Ferreyra y Romina de León (Humanidades Digitales CAICYT).

InicioTécnicas de análisisColaboración abierta distribuida

Colaboración abierta distribuida

crowdsourcing
Nota de alcance:

Colaboración abierta distribuida se refiere al paradigma de contenido generado por el usuario en un contexto web 2.0, aplicado aquí al dominio de la [[investigación]] en [[Humanidades Digitales]]. Puede incluir [[gamificación]], que puede ser entendida como una forma de fomentar la motivación en los trabajos de colaboración colectiva. Nótese que es más frecuente su uso a través del inglés [[crowsdourcing]].

 

Esta modadlidad de colaboración se diferencia de otras dinámicas de cooperación por la mediación de un ambiente digital para la regulación de la dinámica de cooperación entre actores.

Términos relacionados

Relaciones con otras ontologías

  • English: Crowdsourcing

URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS

TaDiRAH - Taxonomía sobre Actividades de investigación digital en humanidades: Esta taxonomía sobre las actividades de investigación de lo digital aplicado a las Humanidades ha sido desarrollada para ser utilizada en los sitios y proyectos impulsados por la comunidad de humanistas digitales. La taxonomía tiene como objetivo estructurar la información pertinente a las Humanidades Digitales y hacerlas más fácilmente reconocibles. Se espera que la taxonomía sea particularmente útil para recoger información sobre las herramientas, métodos, proyectos y lecturas de las Humanidades Digitales. Para más información, véase: https://github.com/dhtaxonomy. Esta taxonomía ha sido desarrollada en inglés por DARIAH y traducida al español por Gimena del Rio con modificaciones propuestas por Gimena del Rio, Diego Ferreyra y Romina de León (Humanidades Digitales CAICYT).