TaDiRAH - Taxonomía sobre Actividades de investigación digital en humanidades

por TaDiRAH (DARIAH)

Esta taxonomía sobre las actividades de investigación de lo digital aplicado a las Humanidades ha sido desarrollada para ser utilizada en los sitios y proyectos impulsados por la comunidad de humanistas digitales. La taxonomía tiene como objetivo estructurar la información pertinente a las Humanidades Digitales y hacerlas más fácilmente reconocibles. Se espera que la taxonomía sea particularmente útil para recoger información sobre las herramientas, métodos, proyectos y lecturas de las Humanidades Digitales. Para más información, véase: https://github.com/dhtaxonomy. Esta taxonomía ha sido desarrollada en inglés por DARIAH y traducida al español por Gimena del Rio con modificaciones propuestas por Gimena del Rio, Diego Ferreyra y Romina de León (Humanidades Digitales CAICYT).

InicioTécnicas de análisisAnálisis relacional
Términos más generales:
Técnicas de análisis
Análisis

Análisis relacional

Nota de alcance:

Análisis Relacional se refiere a las técnicas computacionales que sirven para descubrir relaciones específicas entre varios objetos de estudio. En estudios textuales, esto podría significar descubrir la superposición entre varios textos diferentes (estudio de reutilización de texto / plagio), o variaciones textuales entre varias versiones de un texto, o evaluar la similitud de textos en términos de estilometría. Por analogía, tales métodos también se pueden aplicar a otros artefactos culturales, tales como música, película o pintura. Las técnicas pertinentes incluyen la alineación de secuencias, la intercalación y las técnicas asociadas con el análisis estilístico.

Relaciones con otras ontologías

  • English: Relational Analysis

URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS

TaDiRAH - Taxonomía sobre Actividades de investigación digital en humanidades: Esta taxonomía sobre las actividades de investigación de lo digital aplicado a las Humanidades ha sido desarrollada para ser utilizada en los sitios y proyectos impulsados por la comunidad de humanistas digitales. La taxonomía tiene como objetivo estructurar la información pertinente a las Humanidades Digitales y hacerlas más fácilmente reconocibles. Se espera que la taxonomía sea particularmente útil para recoger información sobre las herramientas, métodos, proyectos y lecturas de las Humanidades Digitales. Para más información, véase: https://github.com/dhtaxonomy. Esta taxonomía ha sido desarrollada en inglés por DARIAH y traducida al español por Gimena del Rio con modificaciones propuestas por Gimena del Rio, Diego Ferreyra y Romina de León (Humanidades Digitales CAICYT).