TaDiRAH - Taxonomía sobre Actividades de investigación digital en humanidades

Esta taxonomía sobre las actividades de investigación digital aplicada a las Humanidades ha sido desarrollada para ser utilizada en los sitios y proyectos impulsados por la comunidad de humanistas digitales. La taxonomía tiene como objetivo estructurar la información pertinente a las Humanidades Digitales, o cualquier tipo de investigación en Humanidades que implique el uso de herramiemtas digitales para la explotación de contenidos. Se espera que la taxonomía sea particularmente útil para recoger información sobre las herramientas, métodos, proyectos y lecturas de las Humanidades Digitales. Para más información, véase: https://github.com/dhtaxonomy. Esta taxonomía ha sido desarrollada en inglés por DARIAH y traducida al español por Gimena del Rio con modificaciones propuestas por Gimena del Rio, Diego Ferreyra y Romina de León (HD LAB). Sobre la taxonomía en español se construyó la versión en portugués: https://vocabularyserver.com/tadirah/pt/index.php

Contexto

por

TaDiRAH (DARIAH)

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129

Término: Gamificación

InicioTécnicas de análisisGamificación
Notas
Nota de alcance:

Gamificación se refiere al tipo de actividad que utiliza el pensamiento y la mecánica de los juegos en distintos contextos para atraer a los usuarios a resolver problemas. La gamificación se ha estudiado y aplicado en varios ámbitos, con algunos de los propósitos principales de involucrar, enseñar, entretener, medir y mejorar la facilidad de uso de los sistemas de información.

Términos más generales
Relaciones con otras ontologías
  • English: Gamification > Dissemination-Crowdsourcing
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