Vocabulario de Ciencias de la Salud para Argentina

Síndrome Mano-Pie

Síndrome Mano-Pie
Efectos secundarios en la piel inducidos por quimioterapia que se ven asociados al uso de varios AGENTES CITOSTÁTICOS. Los síntomas varían desde ERITEMA leve y/o PARESTESIA a dermatitis ulcerativa grave con dolor debilitante que involucran generalmente a las áreas palmoplantar e de intertrigos. Estas manifestaciones cutáneas son acompañadas a veces por anomalías en las uñas.
no confunda con ENFERMEDAD DE BOCA, MANO Y PIE

Términos genéricos

Fecha de creación
18-Sep-2013
Modificación
30-Nov--0001
Término aceptado
18-Sep-2013
Términos descendentes
0
Términos específicos
0
Términos alternativos
0
Términos relacionados
0
Notas
2
Metadatos
Búsqueda
  • Buscar Síndrome Mano-Pie  (Wikipedia)
  • Buscar Síndrome Mano-Pie  (Google búsqueda exacta)
  • Buscar Síndrome Mano-Pie  (Google scholar)
  • Buscar Síndrome Mano-Pie  (Google images)
  • Buscar Síndrome Mano-Pie  (Google books)