Glosario de Geología (en construcción)

Secuencia condensada

Secuencia condensada

Denominación estratigráfica utilizada para describir una serie de estratos que presentan un desarrollo relativamente mucho más delgado que los estratos equivalentes de cualquier otro lugar. Todos los estratos están completamente representados en la serie condensada, aunque a una escala mucho más reducida; i.e.. la reducción en espesor no se produce por unas series de no–secuencias (Discordancia), sino por una reducción de la sedimentación.

Secundario, -ria

(1) Nombre en decadencia para la Era Mesozoica. (2) Término aproximadamente equivalente a «tardío» o «subsecuente» p- ej., como en la frase «productos de alteración secundaria» que se refiere especialmente a la meteorización o a la acción hidrotermal. Puede referirse también a una segunda generación de un mineral, p. ej., calcita secundaria. (Enriquecimiento secundario.)

Fuente: Dávila Burga, Jorge. Diccionario Geológico. 3a ed. 1006 p. : il. ; 30 cm. Lima, Perú : República del Perú, Sector Energía y Minas : Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), 1999.
Fecha de creación
31-Ene-2019
Término aceptado
31-Ene-2019
Términos descendentes
0
ARK
ark:/99152/t37m6pr8rr32gd
Términos específicos
0
Términos alternativos
0
Términos relacionados
0
Notas
2
Metadatos
Búsqueda
  • Buscar Secuencia condensada  (Wikipedia (ES))
  • Buscar Secuencia condensada  (Google búsqueda exacta)
  • Buscar Secuencia condensada  (Google scholar)
  • Buscar Secuencia condensada  (Google images)
  • Buscar Secuencia condensada  (Google books)